sábado, 18 de agosto de 2007

[Relato] - Los fantasmas no existen pero...

En el diario LaNacion había un articulo de opinión sobre cuentos, o no recuerdo bien, donde invitaba a los lectores escribir un pequeño relato en los comentarios, que comenzara con la frase:
Los fantasmas no existen pero...

Y bueno, aprovechando la oportunidad, esto fue lo que escribí:


Los fantasmas no existen, seguro (o casi...), pero uno nunca sabe que hay detrás de esas sombras que nos atormentan cuando pequeños y nos asustan cuando ya grandes, aun sabiendo que nada se esconde allí detrás, mas que una vieja campera colgada en el perchero...



El tiempo no nos hace mas valientes, sino que aprendemos a ignorar algunas cosas. La sombra de la campera ya no nos asusta, o al menos creemos estar seguros de que la sombra de la campera no nos asusta y seguimos con nuestro sueño. Quizas resulta que algunos de nosotros le tememos a algo mucho peor que a la sombra, y eso es la duda.  Aunque la intentamos ignorar la duda nos pone en el peligro del miedo, ya que por mas que estemos seguros de que esa sombra es una vieja campera que colgamos unas horas antes y que si se mueve fue producto por una pequeña brisa, nos sentimos apresados por una mirada que no vemos ni llegamos a comprender por que la imaginamos (Si es que realmente la estamos imaginando...).

Alguien me esta observando, esa es la sensación que tengo al mirar hacia esa oscura esquina de mi habitación... Eso, sea lo que sea, me impide conciliar el sueño en esta noche, como también en tantas otras... No puedo moverme, no puedo gritar, estoy despierto (o al menos creo estarlo), y sé que esta ahí, se que me esta viendo...

Pero al fin y al cabo el sueño vence mis ojos, y es así como este es otro día en el que puedo decir que "Los fantasmas no existen pero..." en la oscuridad todas las fantasías se vuelven realidad...

Saludos.
Jorge Abreu.



Escrito por

Espero que les haya gustado! Mi Twitter: ar_jorge1987


Publicar un comentario en la entrada