miércoles, 31 de julio de 2013

[Reseña] - La Editaton para la Memoria en la Ex ESMA (Wikimedia Argentina)

El dia del Amigo, el sabado 20 de Julio, me invitaron desde Wikimedia Argentina, a participar en una Editaton en la Ex ESMA.

¿Que es una editaton?
Basicamente es una reunion de distintos entusiastas de Wikipedia, tanto novatos como experimentados, que se juntan en determinado lugar, para concoer un poco mas sobre el mismo, desde la informacion propia que nos puedan proveer.

En el caso de la Ex ESMA es un lugar escalofriante con muchas historias para contar. Algunas relacionadas al lugar como una Institucion Educativa de alto renombre, y otras no tan celebres como haber sido la nave insignia de una epoca oscura de secuestros, tortura y desaparicion.


Llegamos, un dia muy frio, algunas caras conocidas, otras no tanto (como la mia). Una excelente guia nos fue contando sobre el lugar, sobre sus historias. A medida que nos ibamos adentrando en el lugar, un escalofrio me recorria subiendo cada vez mas el tono.

Lo cierto es, que durante el recorrido hubo poco espacio para las sonrisas y la distencion. Fue mas una recorrida politicamente y socialmente tensionada, llena de recuerdos que a veces nos gustaria olvidar, pero que lamentablemente pertenecen a nuestra historia.

El punto mas fuerte fue cuando llegamos a la Capucha, y sentimos en primera persona lo que probablemente fue pasar los dias alli encerrados, con una capucha en la cabeza, y las manos esposadas.


Una vez finalizado el recorrido, nos juntamos en el quincho, almorzamos, y empezamos a discutir sobre el lugar, sobre por que deberia estar en Wikipedia, y de que forma se lo podiamos trasladar a los lectores que podrian estar buscando informacion sobre el tema.

Desde el lugar nos brindaron diversos Libros, para que tengamos fuentes de relevancia, y asi poder trasladar toda esa experiencia al concimiento libre en Wikipedia.

El tiempo no nos dio para mucho, pero si fue el puntapie inicial para dia tras dia, sigamos agregando de a poquito cosas al articulo para ir emjorandolo de a poco.

Wikimedia Argentina hizo un articulo sobre el tema, aqui dejo el Link: Exitoso Editaton para la Memoria

Y el Espacio para la Memoria realizo un video muy libro sobre ese dia. Tuve la suerte de aparecer casi que cada 30 segundos, asi que el video es un gran recuerdo en lo personal.






Saludos!





Escrito por

Espero que les haya gustado! Mi Twitter: ar_jorge1987


jueves, 25 de julio de 2013

[Retro] - Windows 3.11

 El 11 de agosto de 1993, Microsoft lanzó una actualización para Windows 3.1 se conoce como Windows 3.11. Por lo tanto, Windows 3.11 no es una versión independiente de Windows, sino más bien una actualización de software de Windows 3.1, al igual que modernas de Windows Service Packs . Para aquellos que no lo hicieron propio Windows 3.1, juegos completos de disco de Windows 3.11 se disponía en ese momento.
https://es.wikipedia.org/wiki/Windows_3.x

Yo me la pasaba horas acomodando las "ventanas" contenedoras de iconos en Windows 3.11. Era una adiccion. Eso, y el Paintbrush que ya mencione en un articulo anterior.

La imagen de inicio al cargar.

El Buscaminas y el Solitario, esos eternos juegos de la saga "Windows" de Microsoft, que la leyenda dice que eran para "acostumbranos" al uso del puntero del mouse.



Grandes recuerdos tengo en la mente de una epoca revolucionaria en cuanto a lo que seria la computacion del futuro. Muy loco acostumbrarse al concepto de las ventanas, etc... Que yo recuerde, no tenia monitor color, asi que no creo que yo haya visto las cosas como aqui se ven en estas screenshots.

Si no mal recuerdo yo tenia un Monitor VGA de 256 "tonos de grises".

Algo asi...

Una muestra de esta version de Windows (Que aun era un mero programa que corria sobre D.O.S), en video en una Maquina Virtual:






Saludos!



Escrito por

Espero que les haya gustado! Mi Twitter: ar_jorge1987


miércoles, 24 de julio de 2013

domingo, 21 de julio de 2013

[Video] - Pilas Engine - Para crear juegos en Huayra Linux (Conectar Igualdad)

Muy linda la idea, y aunque se ve un poco rustico, parece que promete...

Me parece una idea genial para que los chicos se acerquen a algo mas interesante en las escuelas en lo que es informatica, y no solo en consumir juegos en Facebook, sino saber que algun dia pueden ser sus propios juegos...






Saludos!

jueves, 18 de julio de 2013

[Video] - Ministerio de Ciencia y Tecnologia: ¡Hacer ciencia es fácil!

Hacer ciencia en Argentina... ¿Es posible?



Lino! Lino! Lino corazon! Aca tenes los Tecnicos para la Programacion! (Lino Brañao, Ministro de Ciencia, Tecnologia, e Innovacion productiva)


Saludos!
Jorge Abreu.

miércoles, 17 de julio de 2013

martes, 16 de julio de 2013

[Retro] - Norton Commander!!! (El Abuelo del explorador de Windows)

Bueno, este lo deben conocer muy pocos, ya que era algo realmente Util para la epoca, pero al mismo tiempo, demasiado Geek...



Este programa, es lo que se podria llamar el precursor del Windows Comander, el Explorador de Windows, y muchos otros, pero supongo que todos conocen el Explorador de Windows, ese con el que navegan entre las carpetas...

Bueno, el Norton Comander, era algo muy util, porque en plena epoca D.O.S., nos permitia una especie de navegacion por carpetas, ver archivos ocultos, copiar, pegar, cortar, etc..

Cosas que si las queriamos hacer con solo los comandos del D.O.S., se hacia bastante tedioso.

En Linux tenemos una version libre que hace lo mismo, que se llama Midnight Commander (Gracias Exe por recordarme el nombre).

Aqui una Screenshot:


Otra cosa buena, era que tenias dos ventanas, por lo cual podias estar en simultaneo navegando por dos carpetas distintas... Bueno, Simultaneo es en uno, o en el otro...

Espero sus comentarios!!! Aunque sea UNO!!!

Saludos!



Escrito por

Espero que les haya gustado! Mi Twitter: ar_jorge1987


miércoles, 3 de julio de 2013

[Retro] - Bannermaria... ¿Se acuerdan? CARTELES PARA TODOS!!!!

Hubo una epoca en la que podia pasar horas escribiendo carteles y viendo los distintos diseños.

Y comoo tenia una impresora de Matriz de punto, me la pasaba imprimiendo algunos de ellos. =D


Un video mostrando como funcionaba:



Saludos!



Escrito por

Espero que les haya gustado! Mi Twitter: ar_jorge1987