jueves, 28 de agosto de 2014

[Video] - 1981: El futuro de las noticias por Internet

Este curioso video, nos muestra el planteo de lo que en 1981 se creía que podía llegar a ser la lectura de periódicos y revistas por internet.





lunes, 18 de agosto de 2014

[2008 - Video] - Sony Aibo controlado con el Wiimote



Saludos.

lunes, 11 de agosto de 2014

[Comentario-Opinion] - Llegue a las 800 contribuciones en Wikipedia. Una pequeña reflexion

La verdad que si bien es una cifra chica para los números que manejan algunos editores en Wikipedia, es para mi, un orgullo personal. Y me gustaría contarles algunas cosas.

Total Edits a Marzo 2015. No significa nada tener muchas o pocas ediciones, simplemente muestro las estadísticas para que vean que existo.


Todo comenzó, hace algún tiempo atrás, en la Isla del sol. No, en realidad no, eso era la letra de una canción que me taladraba la cabeza en los 90s...

La realidad es que yo estaba en la Secundaria por allá por el 2005 mas o menos, y como todos saben es un momento el que queremos encontrarnos con nuestra personalidad, afianzar nuestros gustos, y trascender por sobre el resto. Bueno, quizás no todos persigan lo mismo, algunas cosas son bastante estándar en esta edad, y el resto depende de la personalidad y los intereses de cada uno.

En mi caso, yo ya empezaba por interesarme de manera seria en el Software libre, que era una especie de puerta hacia la cultura libre, ademas pasaba horas de mi juventud inmerso en la encarta, saltando de un tema al otro, viendo fotos, escuchando audios, viendo videos, etc... Para mi, era una puerta para conocer el mundo y su historia.

A mitad del 2005 tuve un momento de sedentarismo muy importante, porque las cosas que estaba aprendiendo de informática, me tenían inmerso en un mundo maravilloso. Me encontraba desarrollando juegos, aprendiendo particulares de la programación, sobre Software Libre, Sistemas Operativos, etc... Entre esas cosas, descubro, y decido darle una oportunidad a Wikipedia.