miércoles, 18 de febrero de 2015

[Video] - Parodia de la Revolucion de la Wii

Hace unos cuantos años la Wii debutaba en los hogares con un premisa simple, revolucionar el gaming gracias a sus controles por movimiento.

Si bien en parte lo hizo y disfrute por muchos años de la misma, también estuvo llena de experimentos extraños en cuanto a gaming, y a algunas parodias muy graciosas como esta:



Saludos.

jueves, 12 de febrero de 2015

[Top 20 - 01/02] - Los mejores juegos comerciales disponibles para Linux

Muchas veces charlando con amigos que usan Linux, noto que hay cierto desconocimiento en cuanto a juegos para ese sistema. Todos saben mas o saben menos sobre los juegos "OpenSource" que pegan fuerte en la comunidad, como OpenArena por ejemplo. Pero pocos saben que tiendas como Steam o Gog están ofreciendo juegos de la mas alta calidad para Linux. Si, son comerciales y hay que pagar (salvo algun Free to Play), ¿pero acaso muchos de estos títulos no lo merecen? Yo creo que si, yo creo que hay que quitar un poco el prejuicio o fundamentalismo de lado, y dejar que coexistan en libertad las alternativas Open Source por un lado, y las comerciales en donde adquirimos un producto por el otro.

Steam corriendo en una de mis PCs con Mandriva. En lo personal les recomendaría que usen Distribuciones basadas en Ubuntu para jugar, a mi Mandriva me trajo algunos problemas a la hora de usar Steam por ej. En cambio en una Notebook donde tengo Linux Mint funciona mucho mejor.


En este caso me voy a enfocar en hacer una lista completamente subjetiva, según mis gustos, opiniones, y juegos que pude jugar o conozco. Espero que sea de su agrado, y que expriman al máximo su sistema Linux, que quien sabe si en el futuro no se convierte en nuestra nueva plataforma de Gaming mas popular con la llegada de las SteamMachines, SteamOS, o quien sabe algún otro centro de multimedia pensado para el Gaming con Linux en el futuro.
(El Top no tienen ningún orden en particular ya que la propuesta es sobre lo mejor que se encuentra hoy en día para Linux, no hay diferencia entre el genero al que pertenecen, ni nada en lo particular)

Hoy en dia  GOG  tiene unos 200 juegos para Linux y Steam unos 950. Como podran apreciar por los numeros, es completamente falso el argumento de que no hay juegos para Linux.

Primeros 10 de la lista de 20 titulos para Linux:

Tienda: Steam
Genero: Shooter Online - FPS
Breve descripción: ¿Existe alguien que en los '00 no haya jugado al Counter Strike? Si es tu caso, te cuento que este juego es un FPS multijugador, en el que tenemos que decidirnos entre 2 bandos que podríamos llamar los Policias y los Terroristas, quienes se enfrentan entre si en distintos tipos de misiones. Esta es la ultima iteracion de la Saga, popular y llena de servidores con gente para jugar.
Video:
Requerimientos:
OS: Ubuntu 12.04
Processor: Dual core from Intel or AMD at 2.8 GHz
Memory: 4 GB RAM
Graphics: nVidia GeForce 8600/9600GT, ATI/AMD Radeon HD2600/3600 (Graphic Drivers: nVidia 310, AMD 12.11), OpenGL 2.1
Hard Drive: 8 GB available space
Sound Card: OpenAL Compatible Sound Card