viernes, 6 de diciembre de 2013

[Cuento] - Buscando Huellas - Parte 3

De pronto, el “jefe” del grupo de Policia, recibio un llamado. Pude darme cuenta de que algo no andaba bien por como estaba gesticulando… En mi cabeza imaginaba que quizas habia recibido alguna orden de ir a otro lugar despues de mi casa o algo por el estilo, y estaria molesto por eso, pero su seño se fruncio y me miro desde la puerta de entrada con mucha seriedad mientras seguia hablando por su auricular inalambrico.
Alcance a escuchar un “¡Agarren a este pibe!”, y en cuanto vi que se me estaban por disparar con las Taser, atine a saltar por la unica ventana “real” de la habitacion. Por suerte, tenia un sistema de apertura automatica con solo apoyar la palma de mi mano sobre el vidrio digital, que habia configurado en caso de que haya alguna emergencia casera como un incendio, o algo asi.



Al principio pense en correr a la casa de mi mejor amigo “.ExE” (prefiero no poner su nombre real), ya que la misma no se encontraba a muchas cuadras de mi casa y podria llegar corriendo, pero luego de unos segundos me di cuenta de que era probable que ese sea el primer lugar al que me vayan a buscar. Pare un minuto en un callejon cerca de donde estaba la escuela Don Bosco para pensar a donde podria esconderme, decidi que mejor no deberia vistar ningun lugar que frecuente, asi que me fui a esconder en uno de los tuneles abandonados del Subte Universitario, ese que conectaba hace unos 20 años la Estacion Soterranea del Ferrocaril Sarmiento de Ramos Mejia, con la Universidad Nacional de La Matanza. Para el colmo, hace años que toda la provincia esta poblada de camaras de seguridad en cada esquina, asi que tenia que o bien estar esquivando el campo visual de las camaras, o mientras estaba en un lugar oscuro, conectarme rapido, aprovechar una vulnerabilidad que hay en el sistema que conecta las camaras a la Red, y sacarlas de foco…



A todo esto una vez que entre en los tuneles, busque alguna esquina escura, y me sente en el piso a pensar… ¿Por que de pronto me querria a mi la Policia? ¿Que podria estar incriminandome? Aunque ahora que lo pienso… No parecian verme como sospechoso hasta que el jefe de los polciias recibio ese llamado… ¿Alguien le estaba ordenando detenerme? No entiendo, no entiendo que paso con Vic, no entiendo por que me persiguen a mi…

Intente disipar mi mente durante unos minutos, recordando un poco la historia de estos tuneles, y con que me podria encontrar esta noche…
Recordaba que estos tuneles fueron clausurados luego de que se volvieran extremadamente peligrosos ante los robos, violaciones y asesinatos. Todos los ciudadanos de La Matanza evitaban caminar a menos de una cuadra de distancia de las entradas de los tuneles. Las escaleras mecanicas oxidadas, los carteles semi caidos. Ya casi nadie viajaba hasta ese sector, dado que la Universidad quebro en el 2030 luego de que fuera privatizada por el gobierno de ese momento, alegando que el Estado no debia gastar dinero para que la gente estudie gratis, lo cual sumado a la crisis economica de esa decada hizo que ningun alumno pueda seguir pagando la cuota y finalmente se fue quedando sin fondos, y sin empresarios dispuestos a invertir dinero.

Buscando Huellas - Parte 2

Continuará... O eso espero...





Escrito por

Espero que les haya gustado! Mi Twitter: ar_jorge1987


No hay comentarios: