lunes, 13 de enero de 2014

[Opinion] - "Jugando Para El Orto" a.k.a "#JPEO" - Ese Streaming que me cambio el 2013

Un dia estaba en Twitter leyendo mi TL pasar, mientras realizaba otras actividades productivas como buscar Wallpapers de Tron Legacy por ejemplo, hasta que un enlace empezo a llamar mi atencion. Estaban pasando el link de un Streaming  (zonafantasmatv Twitch), y repitiendo varias veces la frase "Jugando Para El Orto". A pesar de lo ocupado que estaba con mi tarea, ademas de que estaba cocinando, ya que eran algo asi como las 23 hs y monedas, decidi entrar para curiosear un poco.

Al abrir el link me encontre con 2 pibes jugando Video Juegos, la pantalla estaba dividida en 3 sectores basicamente. Un recuadro grande donde se veia el juego, y uno mas chico donde se veia a los 2 host del show, ademas de una barra vertical en la que se ve una especie de Chat.


Rippy haciendo la cara del gatito.

Voy a ser sincero con ustedes, porque esto no es un articulo de propaganda, sino mas bien para que entiendan lo que fue descubrir #JPEO y lo que hoy significa para mi.
Al ingresar, lo miraba y escuchaba de reojo mientras comia y pensaba en que ya me estaba por ir a dormir. Al chat mucha atencion no le prestaba, ya que a primera vista para mi era solo eso, un chat y nada mas.

Mi primera impresion fue de algo divertido, pero sin mucho sentido, era como verme a mi jugando cualquier juego random, solo que con publico.

Me entere que estaban todos los Jueves a las 23 Hs. Y que la idea de #JPEO era una de las tantas que salian de algo que se llama "Zona Fantasma TV". Asi encontre el canal de Youtube (ZonaFantasmaTv Youtube). Alli encontre Obsesivo Compulsivo, una serie de Reviews de juegos muy, pero muy recomendable, pero que de eso hablare en otro momento. Y una serie de producciones relacionadas con los chicos de #JPEO. Con esas producciones, me empece a sentir mas identificado, y empece a sentirme mas parte de su mundo. Les dejo una de las producciones para que la disfruten:



Luego empece a quedarme despierto, y a ver los episodios hasta mas tarde. Entre los primeros que vi completos se encuentran el de Cadillacs and Dinosaurs, que fue un Video juego de mi infancia, y que me lleno de emociones volver a verlo, y disfrutar con los protagonistas del programa, el transcurrir del juego.

Fueron pasando las semanas, e iba conociendo a estos locos, ahora con nombre. Juan y Rippy. Los nombro como si hubiera algun tipo de conexion emocional, los nombro de una manera personal. Es una sensacion extrana, porque uno probablmente tendra pocas oportunidades de sentarse a tomar una cerveza con ellos, sin embargo siente que los conoce de toda la vida. Sus miedos, sus alegrias, sus frustraciones, todo. Y en parte, ellos van conociendolo a uno, a traves de ese chat al que al principio no le prestaba atencion.

Descubri en el Chat, un medio de comunicacion, que si bien tosco, genera un ambiente muy interesante. Una catarata de expresiones aleatorias y sinceras que te van uniendo con el resto y tambien con Juan y Rippy mientras van leyendo.

Yo creo que el dia que termine de entrar en comunion con #JPEO, fue un dia especial, en el que se jugo una especie de juego de Citas Japones semi Hentai.


Al margen del juego, que era hasta lento y aburrido, ese dia creo que termine de entender por completo el concepto de #JPEO. Recuerdo risas interminables con los comentarios de Ani (Invitada como Game Master por Skype al programa), las frutraciones de Juan y Rippy por no lograr el levante de nuestro personaje en el juego (a.k.a "Fantasmo"). Los consejos del tio Gio (El genio detras de Obsesivo Compulsivo), mi amigo Agropio que hacia una semana desde que le habia pasado el link de esto de #JPEO, y con este programa termino de engancharse, y ni hablar de los miles de comentarios geniales que hubo en ese chat. ESTE dia, comprendi que #JPEO no es Juan, no es Rippy, no es el Juego, ni es el Chat. Es TODO junto, es una comunion de elementos que todos juntos forman esa magia que hace que yo, que trabajo, estudio, tengo mis Hobbys, mi ocio, etc... este jueves a jueves, esperando las 23 hs para verlos...

A veces los espero mientras me cocino la cena, a veces los espero jugando a la PS3, y otras veces los espero impaciente con una bolsa de 1 Kg de Mogul...

Mi escritorio en una de esas esperas.

Con el correr de las semanas me fui divirtiendo de una manera inexplicable, fui afianzando ese sentimiento de amistad y cariño por estas personas que la realidad es que uno no las conoce, pero que es imposible no generar una especie de vinculo. No hay forma de explicarles lo queribles que son estos individuos cuando a pesar de saber que estan siendo grabados con una camara, se abren en sinceridad para quienes los vemos y bancamos semana tras semana.

¿Que pueden esperar de #JPEO? Es una pregunta dificil de responder, pero que me gustaria intentarlo, ya que merecen por lo menos 1 millon de views por Jueves estos locos, como me gusta llamarlos a mi. (O "esos dos boludos que miras vos", como diria mi novia un Jueves a las 2 de la mañana que el programa aun sigue online y ella empieza a fastidiarse de que no suelte la PC).

Basicamente lo principal que van a encontrar es entretenimiento. Eso si, Entretenimiento en una forma muy particular e interactiva. Si bien pueden ver le programa Offline cuando gusten, el sabor de formar parte de las desiciones, de las bromas, o incluso de las frutraciones, tiene algo que te llena mucho mas que ver los Cazafantasmas 2 en netflix por 14º vez.



Van a vivir emociones, porque cada nivel superado por ellos, es tambien un nivel superado por nosotros. Porque cada cancion de amor interpretada con Air Saxo, es tambien una cancion de amor interpretada por nosotros, porque cada vaso de alcohol tomado por ellos, es tambien uno tomado por nosotros (En mi caso a veces es una frase literal, ya que suelo beber mientras los observo beber).

Van a vivir momentos Epicos, Geeks, van a vivir los mejores Epic Wins que existen, van a vivir momentos delirantes, van a vivir a un Rippy muerto de miedo, a Juan Enojado, al chat volando en comentarios.

Basicamente, van a vivir todo lo que se viva en un #JPEO.


Basto que con que me nombren 2 veces en un episodio, para que me emocione hasta las lagrimas, para que me sienta aun mas cerca de esto que me hace tan bien.

Y por todo esto, es que dento de poco se va a cumplir 1 año, desde que entre por primera vez a ver que era esto de #JPEO, y hoy, ya no puedo hacer nada mas los Jueves a las 23 Hs. Es el momento en el que olvido la rutina laboral, en donde olvido por un rato las frustraciones de la vida, en donde sin estar presencialmente con nadie, comparto una noche con amigos. Es por todo esto que los viernes voy a trabajar muerto de sueño, porque sinceramente vale la pena quedarse hasta tarde viendo a este par de locos.

Espero que les interese, y que le den una oportunidad a esta rareza que cambio mi 2013.

ZonaFantasmaTV en Twitch: http://www.twitch.tv/zonafantasmatv

ZonaFantasmaTV en Youtube: http://www.youtube.com/user/ZonaFantasmaTv

ZonaFantasmaTV en la Web: http://zonafantasma.tv/

ZonaFantasma en Facebook: https://www.facebook.com/ZonaFantasmaTV

ZonaFantasma en Twitter: https://twitter.com/ZonaFantasmaTV

Ojala lo disfruten tanto como yo. Este es mi pequeño tributo a #JPEO.

Saludos.
Jorge Abreu.



Escrito por

Espero que les haya gustado! Mi Twitter: ar_jorge1987


No hay comentarios: