miércoles, 30 de abril de 2014

[2006 - Relato] Ubuntu, Kubuntu, y mis problemas con Youtube

Se iniciaba el día de hoy, eran las 00:00 horas de un jueves 5 de octubre del 2006.
Enojado por no poder hacer andar Opera en Ubuntu 64 6.06 LTS, decidí que dejaría de lado la nueva tecnología de Sistemas Operativos de 64 bits porque no me servia de nada, todo programa que yo hiciera compilado en mi sistema de 64 bits, por mejor que funcione, me era inútil, ya que no se lo podía pasar a nadie que no tuviera un sistema de 64 bits, lo cual por ahora, aquí en argentina no es muy común.
Reinicie la PC e inicie con Windows, me conecte al MSN, y mientras charlaba con amigos y colegas, meditaba sobre la situación...

Tras mas o menos media hora, me dije a mi mismo, voy a instalar Kubuntu, porque quiero probar un poco KDE, cerre windows, reinicie con el CD de Kubuntu 64 6.06 LTS puesto. Inicio el sistema, particione el disco, comencé la instalación, llego el momento de reiniciar, y con la PC apagada, otra vez me quede pensando...




Ya corrian casi las 02:00 del GMT -3, y me fui a dormir con la PC apagada.

Pasaron unos 30 minutos, y en ese tiempo habia estado pensando que aunque me enamorara de KDE, seguiria usando un sistema de 64 Bits, por lo cual, seguiria sin poder instalar Opera, ya que ni forzandolo con dpkg -i --force-all ni con dpkg -i --force-architecture podia lograra hacerlo funcionar. Pensando me dije, ¿estoy dispuesto a sacrificar el usar Opera, por tener un sistema moderno y de 64 Bits?, en ubuntu la unica solucion aceptable que tenia eran, Firefox o SeaMonkey, eran los unicos que estan casi a la altura de Opera. Pero ¿vale la pena?, no lo creo, dejar de usar Opera por tener un sistema, por mas moderno que sea, no valia la pena, la verdad es que mi vida no tendria sentido si no puedo navegar con Opera.

Totalmente decidido, me levante de un solo golpe electrizante, fui hasta mi PC, que esta a menos de 2 metros, la encendi con el CD de Ubuntu x86 6.06 LTS, comence la instalacion, inicio el sistema, lo configure a mi gusto, hice el passwd, para poner una contraseña de root, inicie Synaptic, comence a instalar todas las librerias Qt, y unas cosas mas.

El cartelito de que Ubuntu encontro nuevas actualizaciones de seguridad resonaba delante de mi escritorio, decidi que ya la hora no me favorecia, eran las 03:25, y puse para que se descarguen, aproximadamente tardaria casi 3 horas, deje descargando, apague el monitor, y me fui a dormir.



Sonaba el despertador, las 06:30, deberia levantarme para ir a la escuela, el sueño de haber dormido solo 2 horas y media fue mas fuerte, y me gano la cama.

En el sueño cosas raras ocurrian, yo estaba envuelto en una especie de realidad, de pronto mis ojos se abrieron y avistaron que me encontraba en mi cuardo, deberia estar en la escuela, maldicion, ¿que hora es?, en ese momento abro los ojos con fuerza, miro el reloj, el cual contaba las 08:50 Hs.
Me vesti tan rapido como mi adormecido cuerpo me lo permitia, encendi el monitor, el sistema ya estaba actualizado, procedi a dejar instalandose codecs de sonido y video, eran unos 200 Mb, entre librerias Qt, reproductores y codecs.

Hoy yo debia ir a la escuela quiera o no, porque ademas de concurrir a clase, debia llevar unos papeles.
Desayune mi tipico vaso de chocolatada caliente, y emprendi mi viaje hacia la escuela, mientras se bajaban e instalaban los paquetes.
En el viaje, sentado entre los ultimos asientos del colectivo, iba leyendo una de mis revistas favoritas, la Usr GNU/Linux, si bien no soy devoto del sistema GNU, y me agrada mucho mas y me simpatiza mucho mas usar Windows, de todas maneras siento una atraccion por este sistema que me inpide no tenerlo instalado de vez en cuando y trasnochar aprendiendo algo nuevo. En la revista, leia sobre nuevas distribuciones, programacion en Java, C# con MonoDevelop, algunos comandos nuevos, y cosas asi.

Nada relevante que contar en los sucesos posteriores.

De regreso a casa, pensaba que le haria la pc, que tenia que instalar, que me olvidaba, etc...

Llegando a casa, a eso de las 10:00, veo que habia olvidado el monitor prendido, bueno, no es nada grave.

Procedi a seguir configurando mi sistema, sacando los 4 escritorios que trae pr defecto toda distro, y solo dejando 1, cambiando la resolucion, ya que mi monitor se ve mal en 1024x768, asi que la deje en 800x600, aunque no me gusta porque se ve todo demasiado grande y tengo poco espacio en la pantalla, pero bueno, hasta que me pueda comprar un monitor nuevo, seguira asi.

Ya siendo aproximadamente las 11:30, y bastante enojado por tener que usar Firefox, que solo trata de imitar las buenas aplicaciones de Opera, me decidi por instalar mi amado navegador, que lo conosco desde la version 6 mas o menos. Voy a www.opera.com, hago click en el inmenso boton de descarga anti bobos, elijo mi distro Ubuntu 6.06, y empiezo a bajarla, sigo instalando mis aplicaciones preferidas, el Xmms, el VLC, GCC, etc...

Llegado un periodo de tiempo, por cierto no muy largo, ya que Opera es muy liviano, procedi a instalarlo, le hice doble click al .deb, como siempre soñe no me tiro ningun error ni niguna dependencia extra de mi sistema, se termina la instalacion, y dice que finalizo, pero con un error de no se que cosa, no le preste mucha atencion porque ya estaba medio enojado por seguir perdiendo tiempo configurando y todo eso.

Hice click con toda la esperanza sobre mis ojos en el boton que decia Opera en el submenu de Internet, pasaron unos segundos y alli estaba, me queria poner a llorar, no lo podia creer, despues de tanto tiempo torturandome con FF, habia conseguiido lo que queria, y lo que siempre quise, hacer andar Opera, la alegria inundaba mi alma.

Puse un poco de Power Metal en el Xmms, y a navegar como todo un Rey de internet, la primer pagina a la que voy es a: www.navegadores.org, para decirles que al fin pude hacer andar mi amado Opera en mi PC con Linux.
Dado que el ultimo post de la Web contenia un Video de YouTube, vi que me faltaban los codecs de Flash, procedi a ir a la web de adobe y bajar los plugins para Linux.

Una vez bajados, fui a la consola, la amada y odiada consola, segun el tipo de persona, ejecute el archivo de instalacion de flash ./flashplayer-installer, me pregunto si estaba seguro, unas cosas mas y me dijo en que carpeta lo queria instalar, puse /usr/lib/opera, se instalo correctamente, volvi a ejecutar Opera, bien, se veia una especie de cuadrado gris, con una barra abajo, asumi que ese era el video de YouTube, pense, bueno, YouTube, debe necesitar los ultimos PlugIns para funcionar, y flash solo libero la version 7 para Linux, asi que bueno, son cosas de la vida, por curiosidad fui a FF a ver si tenia el mismo problema, y en FF, los videos de YouTube, andaban perfectamente, en ese momento el mundo se me vino abajo, y solo se podia predecir, que un llanto de desesperacion inundaba mi alma, como podia ser que en FF los plugins permitian ver los videos de YouTube, y en opera no, :S:S:S.



Bueno, superado este problema psicologicamente, me dije a mi mismo, "no importa, quien quiere ver videos de youtube", fue una especie de frase para no querer matarme, fue algo asi como decir, no te preocupes, no es nada importante.

Segui navegando en las noticias, y en los foros en los que estoy, agregando mis Favoritos, y recorde que me faltaba mi apreciado WidGet traductor de idiomas, lo uso muchisimas veces en el dia, ya que no estoy solo en foros en castellano, y me diriji a la pagina de opera, en la seccion de los widgets, mientras buscaba mi widget, me detuve en un cartel para registrarse en la comunidad de Opera, decia que era gratis, pero de todas maneras, dije, para que quiero otro blog, yo ya tengo un blog, que sentido tendria hacerme uno mas en la comunidad de Opera, y en ese momento pense, ya se, me voy a regitrar, y voy a tener un blog en la comunidad de Opera, para que todos los de Opera, sepan que hay alguien mas que los ama, alguien mas que los admira, cree mi blog, y lo empece a escribir, decidi que mi blog se trataria sobre mis aventuras diarias con la PC, asi que voy a ir escribiendo a partir de las 00:00 Hs del GMT -3, hasta que piense que ya no tengo mas ganas de seguir contando, y bueno, aca estoy, ya finalizando mi entrada del dia de hoy, y eso que nisiquiera fue un dia completo, exactamente son las: 15:36 del GMT -3, asi que me despido.

Saludos a todos los que hacen de Opera lo que es, desde los que estan en la limpieza del edificio y las recepcionistas, hasta a los programadores y geeks que hay detras de opera.

Gracias a todos.

No creo que nadie lea este blog, como asi tambien nadie lee mi otro blog general: jorgeabreu.blogcindario.com, pero bueno, lo hago por hobbie, y porque me gusta escribir.

Saludos a todos los que usan Opera, saludos a todo quien pueda llegar a leer este articulo.

Jorge Abreu.



Escrito por

Espero que les haya gustado! Mi Twitter: ar_jorge1987


No hay comentarios: