lunes, 17 de junio de 2013

[Retro] - ¿Se acuerdan de los inicios de los Navegadores?

Para los que hayan entrado al universo de Internet en lso 90, seguro recordaran las primeras versiones de algunos Navegadores.

Mosaic Netscape 0.9; 13 de octubre de 1994

Netscape Navigator es un navegador web y el primer resultado comercial de la compañía Netscape Communications, creada por Marc Andreesen, uno de los autores de Mosaic cuando se encontraba en el NCSA (Centro Nacional de Aplicaciones para Supercomputadores) de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Netscape fue el primer navegador comercial. Su nombre en clave, Mozilla parece provenir, según se contaba en algunos documentos de las versiones iniciales, de la combinación de Mosaic, su 'padre', y Godzilla, monstruo muy apreciado por los autores.



Opera 2.0; 1996

Opera es un navegador web y suite de Internet creado por la empresa noruega Opera Software, capaz de realizar múltiples tareas como navegar por sitios web, gestionar correo electrónico, contactos, fuentes web, charlar vía IRC y funcionar como cliente BitTorrent. Opera ha sido pionero en incorporar muchas de las características que hoy en día se pueden ver en el resto de los navegadores web como el zoom y la búsqueda integrada y popularizar otras como las pestañas.




Internet Explorer... Ese malvado que tendriamos que haber matado apenas nacio... Quizas lo unico bueno que le podemos atribuir, es que con su monopolio de facto, hizo que los Browsers pasaran a ser grauitos. (Antes de la llegada del IE pre instalado en los terminales Windows, los Browsers se pagaban como cualquier otro Software Trial)

Saludos!



Escrito por

Espero que les haya gustado! Mi Twitter: ar_jorge1987


No hay comentarios: