lunes, 26 de enero de 2015

[Video - Documental] - The Triumph of the Nerds: The Rise of Accidental Empires (1996)

En este famoso documental de 1996 se pueden ver algunos testimonios curiosos sobre lo que fue la explosión de Sillicon Valley entre los 70s y 90s. Entre los muchos testimonios que pasan a lo largo del documental, algunos de los personajes son:

Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0115398/

Paul G. Allen: Paul Allen es un empresario estadounidense. Junto a Bill Gates es fundador de la empresa Microsoft. Nació en Seattle, estado de Washington. Desde los 14 años empezó a ser un gran entusiasta de los ordenadores.




Steve Ballmer: Steven Anthony Ballmer, más conocido como Steve Ballmer, es un empresario y ex director ejecutivo de la empresa informática Microsoft Corporation. El 23 de agosto de 2013, anunció que dejaría su cargo.

Dan Bricklin: Dan Bricklin es un ingeniero estadounidense. Es el creador, junto con Bob Frankston, del que es considerado como el primer programa de hoja de cálculo moderno: VisiCalc.
David Bunnell: Bunnell es el fundador de varios medios de comunicación, incluyendo la revista PC Magazine, PC World, Macworld, Macworld Expo, New Media and BioWorld. Él era el CEO y Editor en Jefe de Upside Media, editor de la revista Upside, 1996-2.002.

Rod Canion: Rod Canion fue uno de los fundadores de la compañía Compaq, junto con Jim Harris y Bill Murto en 1982, invirtiendo 1.000 dólares en la compañía. Antes de la creación de Compaq, trabajaba en la compañía Texas Instruments.


Larry Ellison: Lawrence Joseph Ellisonconocido como Larry Ellison, es el fundador de Oracle donde fue Director Ejecutivo de 1977 hasta 2014.

Bill Gates: ¿Necesita descripción  Bill Gates?

Steve Jobs: ¿Necesita descripccion Steve Jobs?

Gary Kildall: Gary Kildall fue el creador del sistema operativo CP/M.

Bob Metcalfe: Robert "Bob" Metcalfe nació en Brooklyn, Nueva York, el 7 de abril de 1946. Es un ingeniero eléctrico de los EE. UU., coinventor de Ethernet, fundador de 3Com, enunció la Ley de Metcalfe.

Gordon Moore: ¿Les suena la ley de Moore?

Aquí el documental en Youtube. Esta en ingles, y como mucho pueden activar los Subtitulos de Google, pero también en ingles, y no recomiendo para nada activar la traducción de los subtitulos al español.:







Saludos.


Escrito por

Espero que les haya gustado! Mi Twitter: ar_jorge1987


No hay comentarios: