domingo, 5 de mayo de 2013

[2007 - Opinion] - Apreta editar, para motivar, corregir y mejorar

¿A que me refiero con este titulo?

Es bastante simple, voy a hablar del caso puntual de Wikipedia en Español, pero es aplicable para muchos aspectos de la vida.



En Wikipedia, suele haber gente que se queja de que la informacion es poca, o que es confiable... Hay que aprender que las cosas no se hacen por si solas, y que si queremos que nos den algo, en este caso informacion, tenemos que dar el ejemplo, si yo soy ingeniero, y veo que hay alguna informacion mal, o que es poca, o veo que no existe un articulo sobre algun tema del cual yo puedo explicar, apreto "editar", y comparto mis conocimientos, a alguien le puede servir, y puede pasar que yo necesite otra informacion, que alguien sabia y se molesto en comparitir.

Yo trato de hacerlo siempre, o cada vez que puedo, y si es sobre un tema que conosco, pero no se mucho, leo un poco y escribo cuanto pueda, no es necesario estar las 24 horas editando articulos, pero cada contribucion que hagamos, puede hacer que alguien del otro lado tambien haga la suya.

¿¿Como puede ser que siendo el español una de las lenguas mas habladas, y con tanto personal capacitado, hay tan pocos articulos en wikipedia??

Articulos en Wikipedia segun el idioma:
English 1.688.000+ articles
Deutsch 557.000+ Artikel
Français 461.000+ articles
Polski 359.000+ haseł
日本語 341.000+ 記事 (ni idea de que es xD)
Nederlands 282.000+ artikelen
Italiano 274.000+ voci
Português 245.000+ artigos
Svenska 215.000+ artiklar
Español 214.000+ artículos

El Español es el ultimo del listado de los idiomas con mas articulos...

¿Como es esto posible?
¿Tanto le cuesta a la gente escribir sobre las cosas que sabe?
¿Tanto le gusta quejarse sin hacer nada?


"Es la tercera lengua en número de hablantes en el mundo (440 millones de personas, que lo utilizan como primera o segunda lengua pero sin contar los que lo han aprendido como lengua extranjera), la más difundida entre las romances."
http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_español

Por las dudas, antes de que alguien me acuse a mi, Aqui tienen el link de mi pequeña pero orgullosa lista de contribuciones en Wikipedia.

Bueno, para cerrar, les pido, humildemente, que colaboren, que todos juntos hagamos del Español en internet lo que deberia ser, y que en vez de quejarnos siempre de todo, por ejemplo, cuando alguiens e queja de que la informacion viene siempre toda en Ingles, traduscamosla, como podamos, siempre hay alguien que puede ayudar, o le puede servir.

"Apreta editar, para motivar, corregir y mejorar"

Saludos.



Escrito por

Espero que les haya gustado! Mi Twitter: ar_jorge1987


No hay comentarios: