martes, 14 de mayo de 2013

ReactOS: Funciona el entorno de Desarrollo Lazarus!

Estuve probando ReactOS, el Windows XP Compatible de Codigo Abierto, y pude instalar y hacer funcionar el entorno de Desarrollo Rapido Lazarus, que es un Clon de Delphi de Codigo Abierto.

Les dejo una descripcion de Ambas utilidades, y algunas imagenes:

ReactOS:
ReactOS® es un avanzado sistema operativo gratuito de código abierto que provee una implementación creada de cero de un sistema operativo compatible con Microsoft Windows® XP. ReactOS tiene como meta lograr compatibilidad binaria con aplicaciones y drivers de dispositivos para sistemas NT (XP, 2003) usando una arquitectura similar y proveyendo una interfaz pública completa y equivalente. ReactOS es el modelo más completo de un sistema operativo como Windows® disponible libremente. Por lo tanto, los programadores podrán aprender mucho estudiando el código de ReactOS o inclusive participando en el desarrollo del mismo.
Lazarus
Lazarus es una herramienta de desarrollo rápido de aplicaciones (RAD) basada en el lenguaje de programación Object Pascal, disponible para los sistemas operativos Windows, GNU/Linux y Mac OS X. Se trata de una alternativa libre y gratuita a Delphi, desarrollada como proyecto de software libre a partir de Free Pascal. La web y la mayoría de la documentación están en inglés, pero el entorno de desarrollo (IDE) sí está traducido al español en gran parte.

Programando en Lazarus.

Probando la Aplicacion Compilada.

Funciona!!

Saludos!






Escrito por

Espero que les haya gustado! Mi Twitter: ar_jorge1987


Publicar un comentario