martes, 18 de febrero de 2014

[Video - Opinion] - Comentarios de Agustin Cordes sobre Asylum

¿Saben quien es Agustin Cordes?, ¿Y Serena?, ¿Scratches?, ¿No?, Bueno, empecemos desde el principio.

La historia no comienza, pero si toma envion luego de la publicacion de un juego Argentino, que tuvo fuerte repercucion en Europa. Este juego se llamo "Scratches", por alla en 2006.


Este juego pateo el tablero del preconcepto de que los desarrolladores Argentinos de Video Juegos no existen. No tuve la oportunidad de jugarlo yo mismo, pero los comentarios sobre el mismo sobran por todas partes.

IGN no es ningun juez objetivo en Video Juegos, algunas gustan de sus reviews, otros no, pero eso no le quita merito a que le hayan puesto un 7.8 al juego.

Scratches nos sumergia en una aventura grafica del tipo Point And Click de horror.
Aqui el trailer del juego:


Años mas tarde, Agustin Cordes, anuncio que estaba trabajando en un nuevo juego, llamado "Asylum", el desarrollo fue avanzando, hasta que decidieron empezar un Kickstarter para finalizarlo, el cual llego a casi 120 mil dolares. Un numero que POCOS proyectos alcanzan. Aqui pueden ver el Kickstarter ya finalizado:
https://www.kickstarter.com/projects/agustincordes/asylum-kickstart-the-horror

Asylum se define (en ingles) como:
"A psychological horror adventure inspired by H. P. Lovecraft and set in a massive, decaying mental institute."

El tiempo paso, y Asylum nos dejo este video:

Pero antes de salir Asylum, Agustin trabajo en una mini aventura gratuita, para que podamos calmar un poco las ansias por su nuevo juego. Esta aventura lleva el nombre de "Serena", la cual esta en Steam, completamente GRATIS.

Esta aventura la jugue tanto en Windows como en Linux, y funciona impecable en ambas plataformas. Si algo malo pudiese decirse, esta que esta SOLO en ingles. En mi caso no me produjo problemas, pero se que hay mucha gente que no esta contenta con eso.

Es una aventura que se peude finalizar en poco mas de 1 hora. Muy completa, interesante, y terrorifica. Tambien por el lado psicologico. Mucho suspenso, y muchas ideas que nos dejan sacando teorias a medida que vamos jugando.

Aqui pueden ver un poco de Serena:


Quienes aun no hayan probado Serena, y se sientan atraidos por este tipo de juegos, vayan corriendo a Steam a bajarlo.

Link a Steam: http://store.steampowered.com/app/272060/?snr=1_7_15__13

Y por ultimo, les dejo unos 2 minutos de charla, con Agustin contando algunas cosas sobre Asylum y su motor de juego. Esta charla se dio en el marco de las conferencias EVA 2013, que reune año tras año a la escena de Desarrolladores de Video Juegos local.



Saludos.



Escrito por

Espero que les haya gustado! Mi Twitter: ar_jorge1987


No hay comentarios: